noviembre 30, 2011

(1:43)


 “El lenguaje de Sidón”

Los hermanos vi con prisa salir del escenario, uno suplicando y otro con la mirada cadavérica dirigida al suelo, no me acercaré a saludarles. Sí algo he entendido desde la tierna infancia como una visionaria, es respetar el espacio de mis maestros; los sentimientos que ahora ocupan mis adentros después del éxito son otros y se dirigen a Sidón. Los amores de los dioses y el mar de los señores del cielo. Éstos sentimientos siendo nuevos en mí, han nublado mi visión. Ahora que los hermanos se esconden no puedo huir, necesito observar el fin.
Mi visión termina en la cama de un hombre, en el silencioso sollozo de una pérdida, la noche caerá y el sino humano se desgarrará, por debo permanecer aquí.
Ruidos y gritos, ovación, el hermano de mi maestro se acerca con un hilo rojo en su nariz, corre suavemente, me observa y se sienta junto a mí, observa mi cabello rojizo, los labios tímidos, mis ojos fríos enfrentando a los suyos, no, ha muerto un lazo, una fe en mi trabajo, el arquitecto de mis visiones.

Su voz suave y aguda por fin rompe el aura, no sin antes darme cuenta de los sentimientos anteriores que de mí nacieron... olvidé por un momento mi don.

¿Sabes cuál es la historia del lenguaje de Sidón?”
Nuestras voces al unísono pronunciaron la misma pregunta, sus ojos por un momento destellaron miedo pero después de él una sonrisa nació... “Te la he de decir Aramea, tu jade en ojos nunca han de verla antes”
Tenía razón, yo visionaria, muero en la sublimación de la perfección del poeta.

2 comentarios:

• Annatema • dijo...

¿por qué será que cada cierto tiempo te pierdes?

Alejandro Mata dijo...

Será que cada cierto tiempo muero.