agosto 01, 2011

(1:30)

Las Luces del Siglo





Algún buen día te sentarás junto a mi, podrás recargar tu cabeza en mi hombro mientras sólo escuchas mi voz cansada, mi voz ronca por todos los segundos que tuve que aprender a callar... pero estarás conmigo... sin estar ahí, millas lejos, vidas futuras, pasados hermosos o estarás, no te habrías librado de mi.

¿Te gusta el color de un atardecer naranja? ¿La madera de la casa? ¿La manera del futuro que se nos volvió blanca? Yo sentiré... tu sentirás mi respiración, el corazón tomando aires en cada pequeño paso.
El fruto de semillas con nombre de motivos... Estarás ahí... el último día te leeré... para que por fin comprendas que las luces del siglo no siempre brillan, ni queman los ojos. Muchas no iluminan el camino del tiempo y ni el tiempo puede conservar su uso, nuestras luces son y serán...

Abriré un cuaderno antiguo con colores parecidos a nuestro cielo,

El viento soplará suavemente parecido a melodías del inicio... que refrescan, las luces de los cien años que nos llevaron a estar juntos...

Te platicaré de los pequeños detalles de mis ausencias, los momentos en que desaparecí para recrear tus nuevos motivos de espera, “no sé si puedas entender cuando nunca me has dado respuesta” Me verás a los ojos con un disgusto que suavemente se ilumina en sonrisa, “las respuestas alguna vez fueron palabras hasta que el Dios del silencio actuó para mantenernos unidos”.

Las luces del siglo, muchas veces se apagaron y no podíamos ver el siguiente movimiento de las piezas de nuestros nuevos días, las luces eran creciente sed de conocer y aprender, era hambre de trascender y no permitir que nuestra persona se volviera el polvo al que todos estábamos destinados a ser.

Un perro ladra..
El ave mueve sus alas...
El tiempo no se gasta...

“Te he dicho que tú me haces falta”

Cierro el libro... tu mano arde abrazando la mía. Pero al fin una de las dos se enfría. Las luces del siglo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es una forma de conocer a los seres humanos con su escritura y la forma en que lo expresa es la diferencia entre la gente comun y corriente y los poetas

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE PUEDES DETALLAR LO QUE TODOS QUISIERAMOS EXPRESAR ASI COMO SE VE TAN FACIL

Anónimo dijo...

el manejo del lenguaje, la profundidad del contenido,la soberbia en el manejo del idioma, la capacidad para que el lector viva, lo que el escritor quiere transmitir o compartir, un poco melancólico, con tristeza, con amores lejanos mas no perdidos pero nos deja ver que están cerca de su mano, solo es que se decida a dar el paso que requiere el lector para ser feliz.
hermosos versos un poco complejos que requieren un buen tiempo de análisis, y un bagaje cultural histórico y mitológico amplio deja ver que el escritor es alguien que no es improvisado en las lides de la cultura y las letras, podríamos decir que es magistral en pasajes de su prosa mezclada con los versos,tristes con añoranzas pero muy buenos.
En algunos momentos podemos decir que estamos viviendo nuestra propia vida, con los mismos amores perdidos o encontrados, la misma soledad la desesperación y los de mas sentimientos humanos,con esto quiero decir que es un escritor que se siente muy cercano. felicidades

Alejandro Mata dijo...

Muchas Gracias.

Esto motiva mucho más publicaciones en este blog.